te acompaña y sostiene en el proceso de descubrir que la vida es una oportunidad de alegría y gozo. Si tú ya lo intuyes pero todavía te falta realizarlo por ti mism@, entonces vamos a caminar juntos hacia el disfrute que te mereces.
Te presento la Terapia Transformacional que se inspira en el YOGA INTEGRAL Y SUPRAMENTAL de donde surge la Psicologia basada en la Consciencia:
La Terapia Transformacional, como indica su nombre, es un proceso de acompañamiento durante cambios profundos que se ponen en marcha involuntariamente al transitar por acontecimientos impactantes en la vida, ya sea una crisis o una epifanía. Todos somos susceptibles de experimentar eventos sorprendentes que antes o después nos impulsan hacia el renacer como un nuevo ser, en mayor o menor grado de profundidad. Lo que caracteriza a un ser transformado es la vivencia de una modificación de sus valores y creencias desde una inspiración interna y que acontecen de forma disruptiva, liberándose rápidamente de las ataduras de antiguas conductas, comportamiento disfuncional, pensamientos automáticos y pegajosas emociones aflictivas, que hasta un momento dado le han estado empujando a unos niveles de presión que acaban desembocando en el punto de sublimación, saltándose el encadenamiento de pequeños cambios progresivos y provocando de golpe un movimiento cualitativamente expansivo, desde dentro hacia fuera. Cuando esto ocurre, se produce un salto evolutivo inevitable e irreversible, transformación que se distingue claramente de un mero cambio. A partir de ese punto, ya no hay vuelta atrás , iniciándose el proceso por el cual el Ser se descubre a sí mismo como manifestación e instrumento de la gran obra. Si sientes que te experimentas en esa nueva etapa, te será favorable sentirte reconocido y sostenido durante tu experiencia de transformación.
En el proceso de transformación, nos damos cuenta de que ya no encajamos en el antiguo personaje, que consistía en un enmascaramiento autoconstruido por nuestros propios hábitos y patrones condicionales, descubriendo la importancia de dejar espacio y permitir que aflore una mejor versión de nosotros mismos. Esa disrupción puede parecer a primera vista como un abismo, cuando en realidad es la grieta por la que se ve la luz y por donde la mariposa (psique en griego) alcanza la libertad, con energía y claridad, abandonando la crisálida tejida durante su versión anterior. Este tránsito es realizado, en gran medida, gracias a los demás, a su reconocimiento, respeto y aceptación, como resultado de la transferencia que hacemos en las interacciones al proyectarnos sobre los demás como si fueran el espejo por el cual nos conocemos. Así conocemos nuestras partes mentales, emocionales y físicas de una forma concreta, al conocerlas las podemos entender para llegar a experimentarlas en plenitud y tras la experiencia consciente de estas partes, cualidades y aptitudes, alcanzamos la capacidad de expresión creativa, inspirada por la fuente de inteligencia cósmica que nos conecta a todos por igual y nos colma de intuición luminosa. Y todo esto sucede sin necesidad de disolver nuestra individualidad, más bien conservándola y valorándola adecuadamente en cada circunstancia.
La terapia transformacional nos facilita el progreso que nos acerca hacia la realización del sentido de una vida plena, satisfactoria y significativa. Esta es una propuesta facilitadora para transitar el camino de conocimiento de llegar a Ser quien profundamente Somos. Un proceso durante el cual vamos conociéndonos, comprendiéndonos y experimentándonos mientras nos vamos proyectando en los demás y nos permitimos descubrir esa amabilidad intrínseca y recíproca que está siempre presente en el fenómeno de la Vida misma, como si se tratara de un agradable aroma envolvente que lo impregna todo.
En la Terapia Transformacional se facilita un quit de herramientas para alcanzar un objetivo múltiple que consiste en «existir consciente del gozo inherente a la vida misma» (Satchitananda en sánscrito). Herramientas de Desarrollo que, al ser aplicadas, nos facilitan la flexibilidad necesaria para la adaptación a las circunstancias de nuestra vida cotidiana. Herramientas que nos facilitarán afrontar los desafíos que se nos presenten y tratarlos como oportunidades de progreso, hasta culminar en el estado de fusión entre el «Ser y el Estar» en cualquier contexto . En esta terapia se sigue una metodología ecléctica que bebe de la fuente de diferentes “Buscadores de la Verdad”, tanto tradicionales como contemporáneos, y por ello durante el recorrido te experimentarás como si fueras un rishi, un yogui, un neurocientífico, un deportista extremo, hasta incluso como un psiconauta plural, siempre y cuando éstas manifestaciones resuenen en ti y funcionen a favor de tu propósito actual.
El pranayama y la psicofisiología de la respiración, la psicodinámica de la hipnosis clínica reparadora, la exploración de la psicoterapia de aceptación y compromiso, la visualización tántrica y la vibración mántrica, incluso la aplicación de conocimientos sobre adicciones y recompensas bioquímicas basadas en la neurociencia cognitiva, serán algunos de los recursos que tendrás a tu disposición durante esta travesía para que cruces el puente dorado entre el consciente y el subconsciente hasta que el velo sea vuelva transparente y lúcido.
Ver la vida misma como un proceso de progreso es una aspiración fundamental para implicarse en cada instante como si fuera el único y el mejor posible. Descubriendo que tu propia respuesta es lo más revelador que puedes escuchar cuando te hagas esta pregunta:
¿Y esto para qué me va a servir mi?
La participación activa en el camino de desarrollo hacia una existencia consciente y significativa puede encontrar un buen principio a partir de preguntarnos:
¿Dónde experimento la responsabilidad de mi búsqueda de la Verdad?